Haciendo manualidades en casa durante el COVID-19

Realizar las manualidades en casa en estos tiempos donde la mejor opción es quedarse en casa debido al COVID- 19, es una idea genial. Sobre todo, para entretenerse haciendo actividades divertidas, pero, también que sean productivas donde puedan participar todos los miembros de la familia.

En el siguiente post te mostraremos diversas ideas de manualidades en casa fáciles que puedes realizar con tus hijos y demás miembros de tu familia. Además, te contaremos todos los beneficios de realizar manualidades en casa en tiempos de COVID-19.

Beneficios de realizar manualidades en casa

La llegada de la pandemia de coronavirus COVID-19 ha hecho que todos los países hayan decretado cuarentena. Esto, nos ha llevado a todos, sobre todo a los más pequeños y adultos mayores, a quedarse en casa para prevenir el contagio.

En efecto, quedarse en casa no es tarea fácil. Rápido los más pequeños se aburren y los abuelos se siente algo deprimidos. Para que esto no suceda, puedes hacer manualidades en casa fáciles, que además, de divertidas y quitar el aburrimiento, trae para cada miembro de la familia los siguientes beneficios

En los niños: 

  • Realizar manualidades en casa promueve el compartir familiar.
  • Ayuda a los niños a desarrollar la memoria. 
  • Permite el desarrollo de las habilidades cognitivas.
  • Refuerza las habilidades motrices como cortar y trazar.
  • Les enseña a seguir instrucciones de manera correcta.
  • Desarrolla la creatividad, la innovación y el ingenio.

En los adultos mayores

  • Hacer manualidades en casa fáciles disminuye la probabilidad de padecer de alzheimer. Ya que, mantiene activos los procesos mentales y cognitivos.
  • Los aleja de la ansiedad y la depresión.

Como puedes ver, hacer manualidades en casa trae muchos beneficios, aparte de, entretener y divertirse en familia, además, nadie estará aburrido en casa durante los días de cuarentena.

Manualidades en casa fáciles con cartulina

La cartulina es un material excelente al momento de realizar manualidades fáciles en casa. Esto, porque es muy fácil de manejar y viene en lindos y variados colores. Con la cartulina puedes realizar un sin fin de manualidades en casa.

Tal vez, no tienes los materiales para realizar las manualidades en casa con este versátil material, y entonces, debes comprar cartulina online y los demás materiales que necesitas, no te preocupes, en Clipec papelería online puedes hacerlo muy fácil y con buen precio.

A continuación. Te mostramos algunas de las tantas manualidades fáciles que puedes hacer en casa con cartulina.

Animalitos de cartulinas.

Hacer animalitos de cartulina es muy fácil y divertido, los niños se entretienen mientras cortan y decoran los animalitos con marcadores, tempera, crayones, rotuladores, entre otros.

Primero, se dibujan los animalitos en la cartulina, se decoran y se recortan con tijeras. Seguidamente, los pegas en unos palitos de helado, o algunos que consigas en el jardín usando silicón. Y así de fácil tienes unos lindos animalitos que pueden ayudar a decorar la sala, el cuarto de los niños, o también, enviarlos como obsequio a un ser querido.

Marcapáginas divertidas

A todos nos ha tocado en cuarentena retomar la lectura, así, que para no perder la página en la cual vamos, puedes hacer con tus hijos hermosos, útiles y fáciles marcapáginas con cartulina.

Puedes formar la figura que desees, animalitos, corazones, flor, hasta un rectángulo. Para marcar la figura podrías ayudarte con un juego geométrico para trazar y darle una elegante forma. Te aseguro que, la familia se divertirá haciendo estos marcapáginas divertidos.

Para decorarlos, solo debes usar la imaginación, y toda la creatividad se desbordará. Así que ayúdate con marcadores, crayolas, escarchas, témpera, lápices de colores metalizados, entre otros.

Tarjetas de cartulina fácil de hacer

Las tarjetas de cartulina son una gran idea, puedes realizarlas con dibujos creativos creados por los más pequeños de la casa. Y si le agregas unas lindas palabras donde expreses el cariño, las ganas de abrazar de nuevo, frases de aliento, de alegría, de amor, podrás regalarlas a familiares y amigos.

Para decorarlas solo necesitas imaginación y productos como marcadores, lápices de colores, o témpera, o cualquier tipo de pintura. Así mismo, agrégale unas lindas motitas de colores, lo importante es complementar la diversión en casa.

Hermosos cuadros con lienzos para pintar

Otra gran idea que puedes hacer en casa, es pintar cuadros, y es muy fácil, para eso existen los lienzos para pintar, hay una gran variedad de modelos y todos son muy lindos. Para pintarlos usa marcadores de todo tipo, pinturas o témpera.

Manualidades con fomix

El fomix es un material único, es moldeable, con bonitos colores, y versátil. Este producto te permite hacer muchas manualidades en casa, puedes hacer figuras a modo de flores, animales, corazones, zapatos, sombreros, instrumentos musicales, todo lo que se te ocurra a ti y los niños.

Además, podrás agregarle chenillas de colores y combinar varios tipos, como los fomix escarchados, estos le aportarán ese toque de brillo que los hace ver muy innovadores y creativos.

Divertidas manualidades en casa con lettering

Llegó la hora de diseñar, con esta hermosa técnica llamada letterig, con la cual podrás decorar tarjetas, cuadernos, hasta pequeñas frases en la pared de los cuartos de los pequeños. Es una estupenda técnica y muy divertida.

para ello, vas a necesitar el combo caligrafía, el cual es ideal para este tipo de actividad. además de reglas, lápices, borrador, colores, marcadores, rotuladores, entre otros. 

Hacer manualidades en casa es muy divertido, no te quedes aburrido y comienza a desarrollar la creatividad que hay en ti y los miembros de tu familia.

¿Dónde comprar los materiales que necesito para hacer manualidades en casa?

Sabemos que para poder realizar manualidades en casa se necesitan de materiales, y así lograr esas obras de arte de las cuales toda la familia se va a sentir orgullosa. Pero, no te preocupes, ya que en Clipec Tu papelería online te brinda la oportunidad de adquirir todos los materiales que necesitas para poder realizar las manualidades en casa con tus hijos y demás miembros de la familia, sin tener que salir de casa, ya que, podrás comprarlo de manera online.